Es leche, pero no proviene de la vaca: crean proteína con hongos fermentados

Estas son buenas noticias para las personas intolerantes a la lactosa. Una compañía con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, llamada Perfect Day, han logrado producir proteína idéntica a la que se encuentra en la leche de vaca, usando hongos fermentados y procesos genéticos para producir productos como el queso, la leche, el yogur e inclusive helado. Lo mejor de todo es que es amigable con el planeta, a diferencia de la leche de vaca.

Ryan y Perumal cofundadores de Perfect Day.

La idea surgió a principios de 2014, con Ryan y Perumal, cofundadores de Perfect Day, quienes explican que eran veganos en lucha.

Un día, Ryan condujo 30 minutos hasta una de las únicas tiendas de bagels en Boston que servían queso crema vegano, con la esperanza de satisfacer su antojo de lácteos. En cambio, se encontró con un sustituto líquido que tenía la textura y el sabor del plástico derretido.
Frustrado por esa experiencia, y desanimado por el futuro de los lácteos de origen vegetal, Ryan inmediatamente comenzó a investigar por qué la leche podía convertirse en queso crema mucho mejor que, digamos, la leche de soja. Estaba decidido a resolver el problema para siempre.

Ryan pronto conoció a Isha Datar, directora ejecutiva de New Harvest, una comunidad de científicos dedicada a descubrir cómo hacer carne sin animales. Cuando compartió su idea de hacer leche sin animales, Isha lo conectó con Perumal, quien había estado pensando lo mismo en la otra mitad del mundo.

Foto web Perfect Day

¿Cómo funciona?
-Para producir proteína de leche real, se agrega el modelo genético de producción de leche de una vaca a pequeños organismos llamados microflora (flora).

-Luego al igual que las vacas, la flora necesita una fuente de alimento para producir proteína de la leche, por lo que las alimentan con azúcares vegetales.

-Seguido usan la fermentación para permitir que la flora se convierta de manera eficiente los azúcares vegetales en proteína de la leche.

Al final del proceso, el resultado es una proteína de leche sin animales que es idéntica a la proteína que se encuentra en la leche de vaca y que se puede utilizar para elaborar cualquier producto lácteo, explica perfectdayfoods en su sitio web.

Foto Gastronomía y Cia.

Según una evaluación del ciclo de vida certificada por ISO y validada por terceros encontró que la producción de proteína de suero de Perfect Day reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 85% y hasta un 97%, en comparación con los métodos de producción convencionales, asegura la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − trece =