¿Es la reconciliación en la cúpula liberal un ‘puente roto’ que nadie puede pasar?

En recientes declaraciones, el aspirante a la alcaldía municipal del Distrito Central, por el Partido Liberal, Eduardo Martell, expresó que mira más probable una alianza inédita, en donde se puede dar una estructura con candidato de fórmula liberal pero en otro instituto político.

Ante semejante expresión, el actual presidente de la bancada de diputados liberales en el Congreso Nacional, Mario Segura, expresa. “Yo quiero comentarle que nosotros reconocemos el triunfo de él, sabemos que es un líder importante en el partido, que él salió por el Partido Liberal y que lo que él tiene de votos se debe a los votos de liberales; si él quiere unirse a otro partido, pues la ley es clara, dice que las alianzas solo son entre partidos”, advirtió Segura.

Al parecer uno de los argumentos de Martell para ignorar intentos de una reconciliación liberal, es que él no ha tenido comunicación con los líderes del Yanismo.

“Sé que Yani lo ha llamado, dice que él no contesta llamadas extrañas, pues así son los políticos de la capital, no atienden las llamadas cuando andan en campaña, pero ese es otro tema. En el caso de Martel, conmigo para qué se tiene que reunir, que se reúna con la cúpula política, con Yani, son los que tienen que arreglar esas diferencias”, expresó el diputado Segura.

Para ello recordó cómo fue su reacción cuando para la campaña del 2017 su grupo salió perdedor. “Nosotros la vez pasada que perdimos con Gabriela, inmediatamente nos pusimos a la orden de don Luis Zelaya; yo creo que eso es lo que un buen liberal debe hacer”.

“Pero poner aquí un montón de excusas simplemente es dar el visto bueno para que sigan los cachurecos, que el siga de regidor ganando el sueldo de 126 mil lempiras en la comuna, que reciba seis millones de ayudas; quizá ya hizo sus cálculos”, reprochó.

A la vez que advirtió que si no se da un diálogo sincero, franco, lo único que se estaría haciendo es despejando el camino para que los cachurecos sigan en el poder, dijo con pesar, porque una actitud así lo único que tendrá fijo el Partido Liberal en las próximas generales será una derrota.

“Pues con la actitud que él tiene es difícil, los liberales también quieren a su partido. Y hoy, venir a levantar la bandera liberal, sacar un montón de votos del partido e írselos a entregar a otro presidenciable, yo quiero comentarle que eso los liberales no lo vemos con buenos ojos”.

Apuntó que Yani Rosenthal continúa motivando a la unidad del partido, así como la forja de una alianza, como forma segura de sacar del poder al oficialismo.

La Ley electoral otorga como fecha tope para la presentación de alianzas políticas la fecha del 27 de mayo y en el mes de julio deben presentar las planillas de esas alianzas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *