¿Es el Fonac una paralela para el CNA?

El recién nombrado director ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, dice que eso es imposible dado que el Fonac forma parte de la asamblea en que está constituido el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“A lo largo de los últimos años ha contribuido a fortalecer esa instancia de sociedad civil, que recibe denuncias que hace investigaciones y que contribuye con el Ministerio Público a luchar en contra de la corrupción”, comenzó diciendo Rivera.

Apuntó que en el caso particular del Fonac, es una instancia de concertación nacional, una plataforma de diálogo cuya misión es la estructurar una agenda de incidencias, que influyan en los tomadores de decisiones .

 “Y proponer soluciones a los grandes problemas que afectan a la sociedad”, dijo además que «Honduras a lo largo de los  últimos 10 años ha vivido en constante crispación, en un clima de antagonismo, en donde lamentablemente a aproximación entre los distintos sectores no se ha dado”.

Buscar ese acercamiento entre los diversos sectores como el privado, obrero, campesino, academia, iglesia, las ONG’S, movimientos sociales y demás sectores de la hondureñidad, es elobjetivo del Fonac, según los expuso.

“Para poder superar diferencias particulares y fundamentalmente privilegiar los sagrados intereses del país y poder presionar al Estado para que se desempeñe de mejor forma”, aseguró.

Bueno, de sobre es conocido el trabajo que ha venido realizando el CNA, si existe una variante hacia la baja se sabra, tal como dijo una vez el Comsionado de Derechos Humano, Leo Valladares, “Por sus hechos os conocereís”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecinueve − 11 =