¿Es correcto obligar a alguien que rechaza la vacuna a que lo haga?

Empezando porque debido a la situación de emergencia, todas las vacunas en la práctica son una prueba, porque así como la enfermedad es nueva, los científicos desconocen a qué se deben algunas reacciones y por qué no se dan otras, entonces con este panorama ¿es correcto obligar a un persona que no quiere vacunarse a que se vacune, porque si no lo hace será despedido de su trabajo, o no será aceptado en determinado grupo social?

Contrario a lo que plantean algunos sectores, el tema no es nada fácil, dado que atañe incluso al de los derechos humanos.

Por otra parte, de momento resulta imperceptible el número de personas renuentes a la vacunación porque la inmensa mayoría hacen enormes filas en los centros de vacunación, incluso en muchos casos las personas hasta pernoctan en las afueras de los locales a fin de asegurarse una dosis.

Prueba de ello es la gran cantidad de personas que han sido inoculadas en dos días de Vacunatón, así es que la población sí desea vacunarse.

La presión más que todo viene desde una parte del sector empresarial de quienes se ha conocido que ya exigen como requisito que el trabajador esté vacunado para retornar a sus puestos de trabajo; algunos representantes del sector social están de acuerdo con que se implemente esa medida en Honduras.

Sin embargo, el llevar a la práctica tal exigencia podrían estar incurriendo en violación no solo al Código Laboral, sino que también a los derechos humanos, lo cual sería grave, porque ni siquiera el Congreso Nacional se ha querido ‘echar ese trompo a la uña’, conocedores como son, de las consecuencias legales que eso les podría acarrear.

Tampoco desde el punto de vista religioso existe ecuanimidad, como en la Iglesia Católica, por ejemplo, que oficialmente no ve inconveniente en la aplicación, pero en la práctica algunos sacerdotes les han dicho a los feligreses que la enfermedad no existe, que no hay necesidad de mascarilla.

O en la Iglesia Evangélica, en donde también se ha conocido a algunos pastores que les dicen a sus feligreses que si tiene temor al Covid es porque no tiene fe. Por increíble que se oiga, estas cosas están sucediendo.

Sin embargo, quiérase o no, el tema tendrá que ser abordado en algún momento, porque en algunas empresas ya se comienza a ver algún tipo de roce, tanto con los que no se quieren vacunar y sus compañeros que les da temor que no estén vacunados.

O porque no están vacunados se pretende reasignarlos a otras áreas en donde el contacto con público y compañeros es mínimo. Así que, esta es otra de las colaterales que trajo el virus y que de alguna forma habrá que enfrentar en algún momento.

Un comentario en «¿Es correcto obligar a alguien que rechaza la vacuna a que lo haga?»

  1. Recordemos que las vacuna aun estan en etapa 3, osea en etapa de experimentacion, por lo tanto no deben ser obligatorias, tambien hay un codigo de nuremberg que puede ser citado por este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + once =