¿Es correcto? Miriam Guzmán y Carlos Madero quedan enchambados para el siguiente gobierno

guzman madero
Hay algo que una persona digna no debería aceptar, este es el caso de altos funcionarios del gobierno saliente que están siendo adheridos como rémoras en cargos del gobierno entrante.

Una mácula más en el gobierno que en la práctica ya dijo adiós, pero que está dejando este decrépito legado como nunca antes se había visto en Honduras.

Resulta que la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, y el ministro coordinador de Gobierno, Carlos Madero, juraron en las últimas horas, una como miembro del directorio del Banco Central de Honduras (BCH) y el otro como miembro del Fondo de Seguros de Depósitos (FOSEDE).

Es lo que informaron fuentes en el Poder Ejecutivo, quienes señalaron que los nombramientos son por cuatro años. El Directorio del BCH es el máximo órgano de la institución. Está integrado por cinco directores, de los cuales uno es presidente y otro vicepresidente.

Además de faltar a la ética, también es una falta de respeto, tanto así mismo, como al nuevo gobierno por entrar, porque sin duda con profesionales capaces en sus respectivos campos que perfectamente podrían ubicarse en la empresa privada.

Además, son decisiones que le compete a los funcionarios entrantes, que conocen muy bien con qué profesionales se sienten más cómodos para desarrollar la nueva administración, ya que tienen a las personas de confianza.

Estos nombramientos, considerados irregulares, se suman a las nominaciones hechas por el gobierno saliente a pocos días de dejar el poder. Como es el caso que hace una semana el gobierno juramentó a Francis Contreras como Director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

“EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”

Benito Juárez.

2 comentarios en «¿Es correcto? Miriam Guzmán y Carlos Madero quedan enchambados para el siguiente gobierno»

  1. Ustedes mismos lo dicen en la nota , una persona digna , pero estos corruptos no conocen el significado de esa palabra y sobre todo la señora que se las da de muy intelectual

  2. Doña Miriam Guzmán es otra corrupta , por eso dicen que no no son lo que aparentan. Saben que son incapaces de que la empresa privada los acoja y se quieren jubilar en el gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + siete =