ÉRIKA URTECHO ECHEVERRÍA: “Si más personas fueran como mi mamá, el mundo fuera mejor”

HIJA DE CAROLINA
Esa es la dulce expresión de la acongojada hija de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock, quien resultara asesinada en la noche de este domingo en el interior de su residencia en Tegucigalpa.

Dolida expresión que refirió cuando se llevaba a cabo la capilla ardiente de su querida madre, en la Casa del Partido Liberal de Honduras, al que perteneció la exdiputada.

«Mi madre era una oradora nata, era una gran lectora y una oradora espectacular. En primer lugar agradezco todas las palabras de consuelo que mi familia ha recibido de todas las personas que conocían a mi madre. Todo el amor que mi mamá sembró, hoy se ve reflejado en esas hermosas palabras que ahora escuchamos», dijo inicialmente la hija de la también profesional del Derecho.

“Mi madre era una mujer modelo, única, valiente, inquebrantable y de principios. Amaba su partido y nunca lo abandonó pese a las tormentas que ha enfrentado. Como creía ella que este partido podría unificarse, luchó para eso. De verdad creía fervientemente en los estandartes de este partido, aunque en varias ocasiones la decepcionaron. Pero, su amor al partido y lealtad era mucha más grande», aseguró la acongojada hija.

De igual forma, expresó que la exdiputada, Carolina Haylock en el ámbito personal, estaba con su familia y amigos en las buenas y la más malas pero más en las condiciones adversas y terribles. «De eso pueden dar fe muchas personas», aseveró.

Asimismo, dijo que con la muerte de su madre, Honduras y especialmente el pueblo de La Mosquitia ha perdido un gran ser humano.

«Si todas las personas fuéramos más como ella, desinteresados, humildes, sensibles y serviciales el mundo sería mejor; si todos los políticos fueran más como ella, poniendo el interés de otros por encima de los de ella, comprometidos con el bienestar de su país, de su comunidad. Mi madre amó a su pueblo, luchó por ellos y eso es algo que pocos hacen en este país», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 13 =