N247 25 Marzo 2024 (10)

Erick Tejada anuncia el funcionamiento de dos nuevas plantas generadoras de energía

Tegucigalpa.- El Secretario de Energía y titular de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, ha informado sobre el inicio próximo de operaciones de importantes plantas de generación eléctrica en el país, lo que se espera contribuya al abastecimiento de energía.

Tejada mencionó que ya han comenzado a ingresar al sistema plantas como la de San Isidro en La Ceiba, con 20 megavatios (MW), y se espera la puesta en marcha de 10 MW en Danlí. Asimismo, se anticipa la entrada en funcionamiento de la planta de Villanueva, inicialmente con 120 MW y una proyección de alcanzar los 180 MW durante el año.

Además, el funcionario señaló la expectativa de incorporar plantas en otras regiones del país, como Santa Rosa de Copán, Cucuyagua, La Esperanza y Olancho, lo que se espera contribuya a fortalecer la capacidad de generación eléctrica.

En relación a la demanda eléctrica, Tejada mencionó que en los últimos días ha sido alrededor de 1,900 MW, y destacó que, aunque se han presentado problemas de sobrecarga de transformadores, no ha habido déficit de generación como tal.

Con respecto a la próxima entrada en operación de nuevas plantas, Tejada proyectó que para el 8 de abril se contará con una disponibilidad de casi 150 a 160 MW adicionales, lo que se espera brinde un margen de reserva frente a las demandas pico.

Deja tu comentario