Equipo de defensa de JOH no sabe qué es lo que han asegurado a su cliente

Captura propiedades JOH

Aunque en este caso la orden para proceder con los aseguramientos han sido más tardíos que en otros, los abogados defensores del expresidente Juan Orlando Hernández dijeron que esa información la tendrán hasta la semana próxima.

El abogado Asdrúbal Murillo, del equipo de defensa del exmandatario Hernández, dijo que actualmente desconocen qué bienes han sido sujetos a las medidas del Ministerio Público, ya que actualmente el caso se encuentra en secretividad, a petición de los fiscales.

El profesional dijo que no han tenido acceso al expediente y hasta que el juez conozca el caso el lunes podrán también ellos solicitar la información de los bienes asegurados.

Entre los bienes que el Ministerio Público ha asegurado hasta el momento figuran algunos automóviles, residencias, estancias, un hotel, así como algunas sociedades mercantiles.

Como recordarán, el exmandatario fue solicitado en extradición por narcotráfico por el gobierno de Estados Unidos, las emana próxima la justicia hondureña determinará la fecha en que la misma será ejecutada.

El abogado Murillo pidió a la Oficina Administradoras de Bienes Incautados (OABI) a que haga buena administración de los bienes que les trasladarán, a fin que los mismos no sean objeto de deterioro y descuido.

El defensor del expresidente Hernández se quejó que la ley permita la privación del dominio a personas que no han sido vencidas en juicio, indicando que con ello parten en desventaja. Sin embargo, bajo la administración de quien ahora es su cliente, se ejecutaron acciones peores como ser la incautación de bienes, llegando al extremo del desaparecerlas sin que nadie se entere a manos de quién fueron a parar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =