EPIDEMIA DE OFRECIDOS: Entre 40 mil Intermediarios y Empresas fantasmas ofrecen vacunas anti Covid a Honduras

Unas 40 mil propuestas para vender vacunas anti Covid ha recibido la Secretaría de Salud (Sesal), desde diciembre del 2020 a la fecha, reveló a Noticias 24/7 HN, una fuente de entero crédito.

Pero todas son empresas fantasmas o intermediarios que buscan sorprender a países sub desarrollados ante la necesidad de vacunar a su población.

Según la fuente, estas empresas envían documentación soporte que es casi real y la que sustentan en páginas web y en las redes sociales, donde aparecen como empresas serias y formales.

Quienes envían las notas para vender vacunas anti Covid se presentan como altos ejecutivos de estas empresas o como sus dueños, quienes aseguran estar listos para negociar con el gobierno de Honduras.

Cuando la Sesal realiza las investigaciones de las mencionadas empresas descubren dos cosas que son intermediarios o que sencillamente son empresas fantasmas que solo busca estafar.

Según la información la mayor parte de las ‘empresas’ que han hecho la solicitud de ventas de vacunas a Honduras son de origen europeo y chino.

La fuente indicó que esto revela dos posibilidades, uno que estén vendiendo vacunas falsas que no se sabe qué contienen, o las productoras de vacunas ya están vendiendo a los intermediarios, lo que provoca que los países compradores deben de verificar si las vacunas anti Covid son reales o no.

También la fuente señaló que la empresa privada debe tener el cuidado a quien le van a comprar, porque pudieran verse sorprendidos por estos inescrupulosos.

Honduras espera recibir la primera semana de mayo un lote fuerte de 198 mil vacunas del proyecto Covax y otro a finales del mismo mes, más las vacunas que compró el IHSS.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *