Envían a prisión a sujeto que tiene rosario de delitos vinculados a violencia familiar y sexual

Envían a prisión a sujeto que tiene rosario de delitos vinculados a violencia familiar y sexual


SAN PEDRO SULA.- Un sujeto que tiene un rosario de delitos en su contra, vinculados a violencia familiar y sexual, fue enviado a prisión por violencia agravada contra su mujer y desplazamiento forzado en perjuicio de su expareja y dos menores de edad.

Se trata Brener Benito Leiva Medina, a quien la Juez de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de esa ciudad, que conoció su caso, resolvió imponerle esa medida y remitirlo al Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

Al proporcionar sus datos personales, al imputado le leyeron sus derechos, se le informó sobre los hechos de la acusación y con la petición de la restricción de la libertad por parte de la fiscalía, mientras la defensa rechazó los cargos.

Y debido a que la condición jurídica de dicho imputado está condicionada por ser un privado de libertad, no se le puede aplicar una medida alterna, dio a conocer Ruy Barahona, portavoz del Juzgado sampedrano.

La audiencia inicial contra Leiva Medina, fue programada para las 9:30 de la mañana del próximo martes 8 de noviembre.

Antecedente: El imputado, se mantiene con prisión preventiva en relación al delito de violación especial, violencia intrafamiliar, maltrato familiar agravado, en total son ocho expedientes que conoce la judicatura sampedrana.

Según el Observatorio de Violencia contra la Mujer, al finalizar el mes de agosto de 2022 el Sistema Nacional de Emergencia (911), registró 25,784 denuncias de violencia doméstica y 41,407 denuncias de maltrato familiar, antes conocido como violencia intrafamiliar.

Cabe destacar que algunos días de agosto el servicio de 911, fue suspendido por la empresa que administra el servicio telefónico, aduciendo problemas con el contrato.

 

 

 

 

Deja tu comentario