Entrevista que pintaba tranquila para diputado se volvió ‘espinosa’ y terminó por agredir a periodista (audio)
Un incómodo encuentro es el que vivió la periodista de la radioemisora capitalina HRN, Sarahí Espinal. al momento en que procedía a entrevistar en vivo vía telefónica el diputado de Libre, Manuel Rodríguez, ya que el legislador no supo digerir las consultar que Espinal le formulaba, por lo que entrevistado ‘perdió los estribos’, lanzándose con insultos hacia la periodista.
Se trataba de una entrevista sobre el viaje de los congresistas a Rusia y los frutos que producirían para Honduras. Al esquivar dos veces dar una respuesta satisfactoria, el diputado Rodríguez no pudo con un tercer intento y se ‘fue en barrida’ contra Espinal.
“El problema es que ustedes se roban el pisto” dijo el legislador. Por lo que dio inicio un ‘fuego’ cruzado.
ESPINAL: No mire, a mí deje de estarme mencionando como ladrona porque yo no soy diputada, compórtese y edúquese, que aquí no es el Congreso Nacional. Aquí nadie le ha faltado el respeto don Manuel, así que compórtese”.
Consultada por el periodista Carlos Martínez de Noticias 24/7 HN acerca de este momento incómodo, Sarahí relató. “Únicamente nosotros le consultábamos cuáles eran las inversiones que iban a traer al país y él se molestó y empezó a decir malas palabras y a presentar de una manera grotesca ante la audiencia de HRN”.
“Cuando yo le volví a cuestionar que por qué se enojaba y que por favor nos contestara que si qué iba a traer de Rusia, dijo que ‘él no podía decirle a Putin, ¡ey vos maje, dame combustible que necesito para Honduras’. Entonces yo, rápidamente le que estaba en una casa de radio con gente profesional y que no debía expresarse de esa manera porque teníamos audiencia menores de edad y que debía respetar la radio”.
“Él se molestó y comenzó a llamarnos de corruptos, que los periodistas éramos unos ladrones, entonces yo inmediatamente lo paré y le dije que dejara de estar tratando de esa manera porque si no, lo iba a llevar a la Corte Suprema para que allí demostrara lo que estaba diciendo”.
“Por qué esto, debido a que él está acostumbrado como diputado suplente a dar este tipo de denuncias sin siquiera dar una prueba, ni siquiera tener un documento lo que él está mencionado. Nuevamente volví a preguntarle en tercera ocasión y fue donde el empezó de una manera exabrupta y con un discurso de odio a manifestar lo que ya el auditorio ha escuchado, de que éramos unos ladrones, por lo que yo, ya de una manera más contundente le di a conocer que él no podía estar haciendo esas aseveraciones sin una prueba”.
“Por lo tanto, yo me molesté y le di a entender que si el volvía a mencionar ese tipo de cosas yo lo iba a llevar a la Corte, y que él no debía de comportarse de esa manera en un medio de comunicación, que para eso estaba el mercado; pero que si dentro de la casa de radio donde se le está haciendo la entrevista no se le va a permitir este tipo de comportamiento”.
La comunicadora social agregó que se trata de un discurso de odio de género que generan algunas personas, quizá por falta de principios, porque él se trate de la comunidad LGTB, pero que nada de ello valida que él salga a denigrar a ninguna persona, en especial a una mujer, resaltó.
Deja tu comentario