Entrega de dinero a organización paralela al Sitraunah pone en alerta a trabajadores de la UNAH

13450190_1104605939612066_2214218062427149510_n


Debido a que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras tiene que acogerse al fallo de la Sala Constitucional, que favoreció al Sindicato de Docentes de la UNAH (Sidunah), ante la demanda por L80 millones tras una demanda del Sindicato de Docentes de la Unah (Sidunah) incoada en 2013, el Sitraunah lo considera un acto de corrupción.

Así lo expresa, Marlon Oviedo, dirigente de del Sitraunah. “En efecto, y lo comete la Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de lo Constitucional, en una acción en contra de la institución más noble que es la Universidad Nacional Autónoma de Honduras”, expresó.

Para agregar. “Aquí vamos a identificar a los corruptos verdaderos de este país, que bajo el mando de la Autoridad, bajo el mando de dirigir una institución perpetran delitos de crimen organizado y corrupción contra el Estado de Honduras”.

Situación que relacionó con una organización de la refirió es de maletín, que dice ser representante de los trabajadores pero que nadie la conoce.

“Hay un sindicato fantasma, que no merece ni que le mencionen el nombre que es Sidunah, que avalados por las actuaciones sospechosas, irregulares y corruptas de un exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, de los que puso el Presidente de la República que buscó la reelección”.

“Ese magistrado falló en una sentencia para apoyar a su sobrino que es el presidente de ese sindicato de maletín, que lo andan dos personas para arriba y para abajo robándole el dinero al pueblo”.

Con respecto a la sentencia judicial, en donde se le obliga a la UNAH a pagar 80 millones de lempiras a ese sindicato que el Sitraunah lo considera de maletín, Oviedo dice.

“Trabaron un embargo a la universidad y ésta deberá hacer las acciones pertinentes para evitar este Robo; pero yo digo que no debe quedar solo en evitar el robo, se debe proceder judicialmente por la vía penal, civil y administrativa en contra de estos delincuentes, vinculados prácticamente al crimen organizado, que utilizan la Corte Suprema de Justicia”.

“Este es el momento que la Corte Suprema de Justicia, este es el momento que el Congreso Nacional debe, si es posible, destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional por actuar en contra del pueblo hondureño, por actuar en contra de la universidad y no es posible que una pléyade corruptos, traficantes de influencias de la Corte Suprema de Justicia de la Sala de lo Constitucional, avalado por un sindicato fantasma se agarren el dinero del pueblo hondureño”, fustigó el dirigente sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.