Entre tamales y nostalgia miembros de la caravana celebrarán la Navidad

  • Algunos piensan que es buen día para entregarse a la autiridades estadounidenses en el muro y otros tienen fe que les saldrá la cita para acogerse al asilo.

Fotos:

Yanina Romero

En los dos albergues a cargo de los propios migrantes del éxodo centroamericano en Tijuana, se preparan para recibir la noche buena, en medio de una tamaleada que  comenzaron a preparar desde ayer.

El convivio de navidad lo realizarán en los albergues del Barretal donde pernoctan tres mil  personas y en el Benito Juárez donde hay 350.

La tarde se va acomodando y ellos comienzan a sentir la nostalgia de sus parientes más cercanos, añorando estar en su patria y de compartir de las tradiciones.

Algunos piensan que es un buen día para entregarse a las autoridades norteamericanas en el famoso muro y otros esperar la cita que ya tienen programada para acogerse al asilo y refugio en el país estadounidense.

En Tijuana el uso horario es dos horas atrás a la nuestra,  los que tendrán la posibilidad de comunicarse con sus seres queridos lo harán a las dos de la madrugada de Honduras y así desear la Feliz Navidad!!!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


catorce − 10 =