Entre protestas, aprueban pasaporte sanitario en Francia

Foto Infobae Protestas Francia

El Parlamento de Francia aprobó este domingo la ley del pasaporte sanitario para vacunados contra el covid-19, tras un acuerdo entre legisladores de las dos cámaras.

Con 156 votos a favor, 60 en contra y 14 abstenciones, la medida ha salido adelante, tal y como ha informado el diario ‘Le Figaro’. Así, las nuevas restricciones, que incluyen la obligatoriedad de la vacunación para determinados sectores, como el sanitario, ha sido aprobada después de unas protestas que se han saldado con decenas de detenidos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron ordenó la semana pasada que el pasaporte sanitario, que sirve de constancia de la vacunación completa o prueba negativa de covid-19, será obligatorio para los franceses que quieran ingresar a sitios como cines o discotecas.

El anuncio fue parte de una acción de Macron por hacer de la vacunación una arma clave contra el covid-19 ante el surgimiento de variantes. Con ello, obliga a las personas a vacunarse si quieren continuar con sus rutinas diarias.

A lo largo del fin de semana, unas 161.000 personas salieron a la calle, 11.000 de ellas en París. En total, unas 70 personas han sido detenidas, mientras que una treintena de agentes han resultado heridos. 

Fuente: Noticias Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =