Entre polémica del «aumento» al salario mínimo y pandemia; dirigentes obreros anuncian marchas

La convocatoria para este 01 de mayo ya está hecha, así lo ha dicho este viernes el dirigente obrero José Luis Baquedano.

“Hemos hecho una convocaría abierta y voluntaria esperando que se sumen las organizaciones sindicales y el pueblo hondureño en general bajo todas las medidas de bioseguridad”, expresó para Radio América.

Recordó que el año pasado no se pudo realizar, porque en ese momento,  los contagios estaban en su pico más alto, pero pese a que este 2021 es la misma situación, Baquedano mencionó que deben salir a las calles y protestar, por el alto costo a la canasta básica sumado a esa indecisión en la empresa privada por no aumentar el salario mínimo.

En ese sentido, señaló que existen muchos temas por los cuales deben salir a protestar este 01 de mayo. Por lo que Baquedano instó al titular de la Secretaría del Trabajo a convocar a las partes para llegar a un acuerdo sobre el aumento al salario mínimo, o  trasladarle este asunto al Ejecutivo, para que se tome una decisión, que agregó debe ser analizada de cerca la situación de los trabajadores que hoy están en calamidad doméstica.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *