Entre ‘pedradas y globos’ comienzan suposiciones de en dónde será la toma de posesión presidencial

Captura Xiomi
Aunque el orden de los factores no altera el producto, dicen, el evento de la toma presidencial por la que será gobernante de Honduras, Xiomara Castro, no ha escapado a las suposiciones.

Desde que en esta ocasión el evento se realizaría en el Estadio Olímpico, a la más reciente versión, que será en el Congreso Nacional.

Y es que hay varios aspectos a considerar para que el Estadio Nacional en esta ocasión no resulte el mejor escenario para tan magno evento. Primero por la pandemia, no podría ser posible el ingreso de tantas personas y segundo, porque las condiciones estructurales del inmueble continúan siendo de peligro, dado que la reparación de las graderías es otra promesa que quedó pendiente.

tuit barahona

Quizá por eso es que el hombre cercano a la cúpula ejecutiva del Partido Libre, el actual diputado Juan Barahona, adelantó en su cuenta de Twitter, que la toma de posesión se realizaría en el Congreso Nacional. Que por cierto puede resultar muy simbólico, si para entonces las sesiones legislativas no han retornado a su casa, el Palacio Legislativo.

tuit giron

El aspirante a diputado por Libre y médico de profesión, el doctor Marco Eliud Girón, también coincidió con la afirmación de Barahona.

tuit jmzec

Sin embargo, alguien que tiene porqué saberlo, ya que es parte del núcleo familiar Zelaya Castro, nos referimos a José Manuel Zelaya Castro, negó estas versiones, al publicar un tuit con tal aclaración.

tuit xiomi

Al menos de lo que sí no queda duda es de la fecha del evento, así como quién es la persona nombrada para la coordinación del mismo, que es el diputado Jari Dixon, confirmado por la propia doña Xiomara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − uno =