Entre nacionalistas y libres: liberales prefirieron a estos últimos para llegar a un acuerdo

Entre nacionalistas y libres: liberales prefirieron a estos últimos para llegar a un acuerdo


Los diputados liberales están claros que, con esa decisión estaba en juego la continuidad o no de la actual Corte Suprema de Justicia y lo que menos desea la población es que haya continuismo en el Poder Judicial.

El diputado liberal por el departamento de Choluteca, Yuri Sabas, referente a la aprobación de la Ley Especial para la Junta Nominadora que seleccionará a aspirantes a magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

“El Congreso es el ente por excelencia más político que tiene la nación y allí se escucha a un diputado un día decir una cosa y al siguiente día cambia de discurso. El Partido Nacional, está jugando a su juego defendiendo su institución política promoviendo reformas que eran a toda luz inconstitucionales”, dijo.

“El Partido Salvador de Honduras me tiene un poco confundido porque el presidente del Congreso, Luis Redondo, es de su partido y parte de la bancada atacó duramente la posición que tomó Redondo, pero quieren disfrazar la decisión de ellos responsabilizando al Partido Liberal de Honduras”, agregó.

En ese sentido, el congresista liberal manifestó que, tanto el Partido Liberal, como el Partido Libre pertenecen a la misma membresía.

“Libre salió del Partido Liberal, el presidente Manuel Zelaya Rosales, fue presidente del partido y lógicamente la familia liberal y la familia Libre es la misma”, comentó.

“Los acuerdos entre Libre y el Partido Liberal son naturales, pero son acuerdos positivos porque lamentablemente algunos querían que siguiera la ley actual. Lo que no están diciendo es que, si no se aprobaba ninguna reforma, lo que continuaba es la ley actual y si no se buscan los consensos para elegir la Corte, lo que continúa es la misma Corte, entonces A QUIÉN LE CONVIENE QUE CONTINÚE LA MISMA LEY Y LA MISMA CORTE”, cuestionó.

“Están engañando al pueblo hondureño, la Constitución es clara, una ley secundaria no la reforma, tenemos libertad de culto, religión, movilización y por pertenecer a un partido político, ostentar o pertenecer a un puesto no lo limita de sus derechos, en cualquier tontería que se les ocurriera aprobar en contra de la Constitución, la Sala de lo Constitucional lo desestimaría. El Partido Nacional está haciendo política con el tema y los entiendo es parte de la política, están haciendo su show, vienen de doce años de gobierno y todavía quieren seguir haciendo su show porque quieren regresar al poder”.

Con todo esto, el diputado Sabas reiteró. “El que me confunde un poco es el PSH porque sale atacando al Partido Liberal cuando el presidente del Congreso es del PSH. El PSH con el presidente del Congreso aprobaron la Ley de Amnistía, no fue el Partido Liberal, el PSH aprobó la elección del Procurador, no fue el Partido Liberal”, indicó.

“El Partido Liberal, lo que está haciendo es defender la Constitución, no está siendo demagogo ni irresponsable, simplemente estamos diciendo lo que dice la Constitución y sus leyes. Lo que pasa es que ayer algunos tomaron la decisión de acompañar la propuesta Partido Nacional y otros decidimos acompañar la Constitución de la República y UN ACUERDO QUE ES PREFERIBLE TENERLO CON LIBRE que tenerlo con el Partido Nacional de Honduras, debido a que lo que estaban haciendo era jugar a política”, aseguró.

“Quiero que se elija una nueva Corte, quiero que se reforme la ley. Si ayer no se alcanzaban los votos para reformar la ley, seguía la ley actual. Si no se buscan los acuerdos para elegir la nueva Corte, seguiría la misma Corte y estoy casi seguro que es lo que andan buscando algunos confundiendo a la gente”, señaló Sabas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + diecinueve =