20230603 122537

Entre lágrimas, Marco Asensio se despide del Real Madrid

Ya se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Marco Asensio se marchará del Real Madrid.

El atacante jugará su último partido en el Santiago Bernabéu como local este domingo contra el Athletic de Bilbao y el club ha querido mostrar su gratitud hacia el internacional español.

Y es que a través de un comunicado oficial, la entidad madridista se ha despedido del extremo: «El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante 7 temporadas».

«Llegó al Real Madrid con tan solo 20 años y ha logrado entrar en la historia de nuestro club formando parte de un equipo que ha protagonizado una de nuestras épocas de mayor éxito», siguió el texto. El ex del Mallorca se irá con un gran número de títulos bajo el brazo.

Y es que Asensio ha conseguido 17 títulos en el Real Madrid: 3 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Un palmarés al alcance de muy pocos en el mundo deñ fútbol.

«Los madridistas no olvidaremos nunca su trayectoria y su comportamiento ejemplar durante todo este tiempo. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa», concluyó el comunicado.

Por su parte, el propio futbolista balear grabó un video de despedida en la que repasó sus mejores momentos en el Real Madrid y dijo adiós al club, sus compañeros y la afición: «Queridos madridistas, me dirijo a ustedes con un nudo en la garganta y el corazón lleno de sentimientos encontrados».

«Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al Real Madrid, que desde muy pequeño se convirtió en mi ilusión y objetivo más preciado. He tenido el privilegio de hacer este sueño realidad. También quiero agradecer al presidente, a la directiva, a los entrenadores y a mis compañeros», dijo.

Luego, continuó: «Hemos celebrado juntos, luchado en cada batalla y logrado victorias inolvidables. Pero no puedo olvidar a la increíble afición: sois el alma y el motor de este club. Vuestra pasión, aliento y amor incondicional nos impulsan a vivir cada partido».

«Sin embargo, llega el momento en el que debo tomar una difícil decisión. He decidido emprender un nuevo paso en mi carrera con un proyecto en el que pueda alcanzar otras metas. Gracias queridos madridistas por todo vuestro apoyo incondicional, nos encontraremos de nuevo», concluyó.

Deja tu comentario