¡ENTRE LA ESPADA Y LA PARED! Cohep se opone a un nuevo cierre de la economía

recorte COLOR COHEP
Una medida de tal magnitud solo traería más efectos negativos aseguró el empresario, Juan José Cruz, directivo del Cohep.

Debido al vertiginoso crecimiento de la incidencia por Covid-19 en Honduras, el gremio médico ha venido insistiendo en volver a algún tipo de controlen la movilidad de la población, sin embargo en el sector empresarial no hay duda que un nuevo cierre de la economía hondureña solo vendrá a profundizar la crisis que ya la agobia.

Y que por el contrario, evitar más contagios del covid-19 sólo será posible con un buen comportamiento de la población. Por lo tanto, a consideración de cruz, en el país ha habido irresponsabilidad en la población al no cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Hay gente que no usa una mascarilla, otra no le importa estar en lugares aglomerados y eso definitivamente está poniendo en riesgo el desarrollo normal de la economía”.

Así, existe un ambiente adverso en cuanto a mantener la libertad de los ciudadanos para hacer sus actividades sociales, económicas y para ir a trabajar.

Tal como se ha había sospechado, el efecto de las tormentas tropicales Eta e Iota, serían desastrosos para las expectativas en cuanto al control de la pandemia, de ahí que en diciembre esta incidencia se vio abruptamente incrementada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − siete =