Video: Entre L1,500 y 5,000 serán las multas para los conductores que lleven a lavar sus vehículos a ríos de SPS

Screenshot_20220721-182149~2

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, pidió una moción en la reforma del Plan de Arbitrio que incluya multas de entre 1,500 y 5,000 lempiras, para los conductores que lleven a lavar sus carros a cualquiera de los ríos de la ciudad. 

Y es que, el edil sampedrano se indignó al ver que un conductor, estaba lavando un camión en el que transportan vacas, y el estiércol lo estaba tirando al río Blanco, lo que considera un daño ecológico.

En ese sentido, dijo que están pasando cosas que no tienen nombre en esa ciudad.

«Yo necesito que me haga una moción en la reforma al Plan de Arbitrio o adición al Plan de Arbitrio, donde yo, Roberto Contreras, consideró un grave daño ecológico lo que se está haciendo con río Blanco, y que es hora de poner un alto a este asunto», expresó Contreras.

Por esa razón, manifestó que propone una multa que va de 1,500 lempiras a 5,000 lempiras; dependiendo del tamaño del carro, a toda persona que lleve a lavar un automóvil al bordo de cualquier río del municipio de San Pedro Sula.

«Ojo, no estoy impidiendo que existan lavadores de vehículos, lo que estoy haciendo es responsable a la persona que tiene un carro y que lo lleve a lavar al río, ahí es donde nosotros los vamos a ‘topar’ con una multa de 1,500 lempiras, foto a la placa, y si es rastra 5,000 lempiras, vamos a ver a quién le truena más los ‘ayotes», concluyó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.