Entre 50 a 80 centavos se prevé que va a ser el incremento en el precio de combustibles

Esta proyección es lo que estima la Coalición Patriótica para la Solidaridad, a través de su dirigente, Juan Carlos Rodríguez.

A consideración de Rodríguez, lo que se puede esperar son incrementos similares a los anteriores, y hasta es probable que un poco más. “Esperábamos que el comportamiento de los combustibles a nivel internacional siguiera a la baja y se mantuvieran bajos, pero lastimosamente de lunes a martes, el cambio drástico con aumento de 32 centavos de dólar el galón, contrarresta la rebaja que pudiéramos tener el lunes”, refirió.

Los combustibles registran tres alzas consecutivas, desde la semana del 9 al 15 de septiembre pasado. El panorama a futuro es impredecible, manifestó Rodríguez, pese a que el barril de crudo ha caído a la banda de los 52 dólares, después del ataque a las refinerías de Arabia, cuando el barril de crudo superó los 60 dólares.

Esas ligeras y paulatinas disminuciones de precios del petróleo, hacen crecer la esperanza entre los hondureños que los costos bajen dentro de poco tiempo, según lo que refiere María Eugenia Covello, ejecutiva de la empresa Cohpetrol.

“El promedio hacia los últimos 14 días ha sido hacia el alza, con precios superiores a los que habíamos estado teniendo, antes de mediados de septiembre, cuando se produjo el ataque a las refinerías en Arabia Saudita, pero que ya está empezando a normalizarse y eso es lo que estamos sintiendo en el mercado nacional”, manifestó la señora Covello.

Agregó que la factura petrolera comparativa con similar período del año anterior, refleja un incremento de 43 millones de dólares; atribuible principalmente al aumento en el consumo del Diésel y del búnker, agregado el precio internacional que también se ha incrementado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos + dieciseis =