Entre 15 y 36 grados estará temperatura durante Qatar 2022

Entre 15 y 36 grados estará temperatura durante el Mundial

Qatar se caracteriza por tener veranos largos, tórridos y áridos, por lo que no es de extrañarse que esta vez el Mundial de Qatar 2022 haya tenido que ser recorrido a la temporada de otoño para la comodidad de las 32 selecciones y los millones de hinchas que acuden a la justa para apoyar a sus países.

Y es que si el evento deportivo se hubiera disputado entre los meses de junio y julio, como tradicionalmente se hace, los jugadores y los aficionados se habrían sometido a temperaturas superiores a los 40 grados, con una sensación térmica de hasta 50°C.

Por el contrario, con el movimiento de fecha para que el evento se realice en los dos últimos meses del año se espera que sea más fácil el acoplamiento, con temperaturas que se espera oscilan entre los 15° y 36°C.

Sin embargo, en la era del cambio climático un cálido día puede convertirse rápidamente en uno frío, por lo que cada vez es más común que ante las variaciones de la temperatura las personas traten de estar prevenidas, y más cuando se trata de asistir a eventos deportivos al aire libre.

Se espera que hoy en Doha la temperatura máxima llegue a los 28 grados centígrados y una mínima de 22 grados centígrados.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad son del 0% durante todo el día. En el mismo sentido, se prevé nubosidad del 97% en el día y del 12% durante la noche.

Las ráfagas de viento alcanzarán los 43 kilómetros por hora en el día y los 41 kilómetros por hora en la noche.

En cuanto a los cuidados que hay que tener con el sol, se estima que los rayos ultravioleta alcancen un nivel de 2, lo que significa que no hay riesgo y el nivel es “bueno”, aunque siempre se recomienda el uso del bloqueador.20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *