Entra en suspenso para socialización proyecto de reforma laboral en sectores Salud y Educación

Así lo adelantó el dirigente de la CGT, Daniel Durón, al anunciar que este martes habrá una reunión de dirigentes de las tres centrales obreras y del Congreso Nacional.

Esta viene a ser una buena noticia para los empleados de gobierno, en especial de las secretarías de Educación y de Salud, hacia donde está encaminada la intención de reforma laboral y cuyo dictamen ya había comenzado a ser discutido, incluso aprobado el primer artículo; pero hoy la noticia es que la discusión queda en suspenso mientras tanto no pase un tamizaje socializador.

La preocupación en el sector laboral llega en el sentido que la intención contempla el entregar amplios poderes a las comisiones interventoras en las respectivas dependencias. “Así es, el día de mañana martes, a las 10 y media de la mañana tenemos una reunión conjunta entre los trabajadores de educación, colegios magisteriales, la Federación de Sindicatos de la Salud, las confederaciones obreras, en fin, todo lo que implica estos dos sectores”, confirmó Durón.

Hay que recordar que la intención de reforma es una iniciativa del Ejecutivo, en atención a reiteradas denuncias de deficiencias atencionales en ambos sectores; pero a solicitud del sector trabajador, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, convino en poner pausa a la discusión de la misma, mientras tanto no se llegue a puntos concordantes con los afectados directos, aseguró Durón.

suspención reformas laborales Salud Educación

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*