Enroladores del RNP exigen el pago de sueldos retrasados

Captura 2 RNP

Porque ellos no trabajan para que los vean y tienen deudas y demás compromisos familiares que cubrir, manifestaron.

Aquejando que están cayendo en calamidad doméstica, los empleados que llevan a cabo el proceso de enrolamiento conducente a la creación del banco de datos para el nuevo Censo Electoral, lo mismo que para la extensión de la nueva tarjeta de identidad, realizaron una manifestación de protesta en demanda de sus respectivos pagos de sueldo.

“El pueblo hondureño sabe la calidad con que se les ha atendido, pero lastimosamente brindar ese servicio de calidad con esta fuerza joven de trabajo, no nos ha garantizado que nosotros recibamos nuestro salario”, manifestó uno de los afectados.

Agregó que nadie trabaja para que lo vean y que ellos trabajan para alimentar a sus familias y sin esos pagos ellos también están cayendo en mora.

“Debemos el agua, debemos la luz, a muchos compañeros ya los están corriendo de sus cuartos de alquiler; muchos compañeros motoristas están poniendo de su dinero para transportar a los compañeros del proyecto, ni siquiera eso se está dando, la gasolina que es para el proyecto”,  denunció.

“Mire, se han infectado (por Covid) muchos compañeros sabe por qué, porque a nosotros no se nos está dando ni siquiera mascarillas, no se nos está dando la mascarilla KN-95 que es la que garantiza la protección para los compañeros y que se tienen que cambiar cada cuatro días, no se nos está proveyendo gel de mano”.

No obstante todos esos obstáculos ellos están haciendo todo esfuerzo para garantizar a la población que  los procesos que se están realizando se hagan con la mayor calidad de higiene posible.

Afirmó que a la fecha ya se tienen a más de tres mil ciudadanos enrolados, que representan la mitad del objetivo propuesto, sin embargo denunciaron que ni siquiera un lempira se les ha acreditado para que por lo menos se puedan transportar y así es muy difícil poder trabajar, señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =