Enrique Yllescas, exdiputado va en busca de la alcaldía de SPS por el Partido Todos Somos Honduras

Enrique Yllescas, exdiputado va en busca de la alcaldía de SPS por el Partido Todos Somos Honduras


SAN PEDRO SULA.- El exdiputado Enrique Yllescas, confirmó al periodista Carlos Martínez, que va en busca de la alcaldía de la ciudad por el Partido Todos Somos Honduras.

"Quiero confirmar que es verídico lo que usted acaba de comunicar (que busca ser alcalde sampedrano). Se me han acercado un sin número de personas y personajes inclusive de diferentes partidos políticos ajenos al mío, pidiéndome que represente a sus partidos políticos", sostuvo Yllescas. 

Mencionó que la información la dio "con integridad, con principios de honor, sin embargo obviamente yo como presidente, fundador y coordinador general del Partido Político Todos Somos Honduras, voy a buscar por fe, lograr el objetivo de ser el alcalde de San Pedro Sula, a través del partido, que quiere a la costa norte, que quiere a San Pedro Sula, Todos Somos Honduras".

Manifestó que no está queriendo decir que el actual alcalde, Roberto Contreras, quién es un gran amigo suyo, "está haciendo un mal papel, no, pero como dice la Carta Magna de Honduras, que en su momento todo hondureño tiene derecho a elegir y ser electo en cualquier puesto de elección popular", arguyó. 

Dijo que como en su momento fue diputado  del Congreso Nacional, hoy por hoy desea ser alcalde de San Pedro Sula. 

"Tengo la objetividad, el deseo y la necesidad de sacar adelante el Valle de Sula, a través de relaciones, a través de interacciones que podamos tener con otros alcaldes del mismo, y de igual manera fortalecer políticamente lo que es San Pedro Sula como tal", expresó.

¿Habrá Alianza con otros partidos?

Respecto a si descarta o no una alianza, declaró que "en definitiva, eso está más que claro, de hecho tengo propuestas tres partidos, dos de ellos son de los partidos políticos más grande de Honduras".

Indicó que en este momento, por ética y porque es un tema de estrategia, no puede mencionar los nombres de los tres partidos.

Seguidamente dijo, "me reuní con presidentes de otros partidos políticos, que querían que hiciéramos una sola alianza, donde yo pueda representarlos en la alcaldía".

Sin embargo, señaló que está determinando y analizando las opciones que son más viables para su partido, para la gente de su partido, su persona y sobre todo para la ciudad.

"Hay que hacer cosas buenas, se han hecho ya, no lo puedo negar, don Roberto Contreras es un hombre que tiene un gran corazón, lo conozco hace muchos años. Sin embargo, es importante traer sangre nueva, ideologías, filosofías y extrategias  completamente nuevas e innovadoras, las cuales hagan que San Pedro Sula sea aparte de exponerse como la capital industrial del país, que hoy por hoy genera entre 65 y 75% del Desarrollo Interno Bruto, se potencialice a nivel mundial, y que no solamente sea la capital o el centro de negocios de Centroamérica, si no que también tengan la oportunidad de potencializarce a nivel de Sudamérica o Latinoamérica en general". 

Recordó que han llegado a San Pedro Sula un "sin fin" de empresarios de esa ciudad, así como de El Salvador y Nicaragua.

"Ya estuve en una reunión donde estuvieron varios empresarios en San Pedro Sula; me invitaron como empresario y como político, y en esa reunión tocaron varios puntos, en donde obviamente el primordial fue el tema la estabilidad jurídica", memorizó.

Después dijo que el segundo, fue "el energético y el costo de energía a nivel de Centroamérica. Y el hecho de las oportunidades y de la apertura en sí de la banca a nivel de Centroamérica, para los inversores Hondureños, entonces obviamente todos eso tenemos que cuidarlo y protegerlo".

Señaló que San Pedro Sula no tiene que permitir que sus hijos se vayan para otros países, cuando la ciudad tiene todo para prosperar y ser un lugar mejor para sus habitantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *