Tegucigalpa. El canciller Enrique Reina expresó esta tarde que la oposición y la derecha internacional persiguen desestabilizar el gobierno de la presidente Xiomara Castro y para ese fin han creado una ofensiva mediática que promueve noticias falsas, manipulaciones y respaldo a voceros de organizaciones que carecen de credibilidad.
Es increíble la ofensiva mediática, incluidas noticias falsas, manipulaciones, falsos expertos en temas, voceros sin credibilidad, organizaciones de sociedad civil de mampara y usar medios en terceros países. Acciones típicas de la guerra psicológica y de desinformación para…
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) January 3, 2025
Reina a través de su cuenta personal de X, reaccionó sobre la publicación de la revista InSight Crime que abordó el tema de la penetración del narcotráfico hasta la política en Latinoamérica.
En la investigación se señala que Carlos Zelaya, exsecretario del Congreso Nacional, huyó a Nicaragua para estar fuera del alcance de los radares de Estados Unidos.
Cabe resaltar, que los señalamientos hechos al hermano del exmandatario Mel Zelaya, surgen tras la publicación de un “narco video” donde aparece reunido con reconocidos capos de la droga realizando negociaciones para el financiamiento de campaña del Partido Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones generales de 2013.
En su mensaje, Reina denunció la existencia de una ofensiva mediática que incluye “noticias falsas, manipulaciones, falsos expertos en temas, voceros sin credibilidad, organizaciones de sociedad civil de mampara y usar medios en terceros países”.
Añadió que esas acciones son propias de una guerra psicológica y de desinformación que pretende desestabilizar y atacar al gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
Remarcó que “la oposición y la derecha internacional” son quienes respaldan las campañas de desprestigio y aseguró que quienes respaldan esa estrategia “no tienen nada que ofrecer y tiene que usar la destrucción del mensaje positivo de los logros”.