Enrique Ortez ve con optimismo que “las aguas hayan vuelto a su cauce” en el CNE

ortez


Eso al concordar que no se trata de imponer y que una cosa es la teoría y otra la práctica, expuso.

Así, manifestó que la práctica electoral indica que se debe consensuar, de acuerdo con la ley, decisiones de tipo administrativo y que en este caso que lo que atañe es relacionado con una elección interna de los partidos, debe prevalecer un acercamiento constante con los partidos, aseveró.

“Yo que estuve en ese organismo electoral le puedo decir que hay veces que las actas y el material electoral de un departamento, las Fuerzas Armadas, por cuestión de logística electoral, las lleva a través de otro departamento”.

“Quiere decir que en ocasiones tarda más allá de lo normal, que el material legue a su municipio, qué significa eso en la práctica, que, primero tiene la información el Tribunal Supremo Electoral (Consejo Nacional Electoral) y hace su escrutinio. Pero para ser más precisos, el hecho que se reconozca que sean elecciones primarias y que los partidos con la Comisión Nacional Electoral son los que deben tomar sus determinaciones me parece más que sensato”, refirió Ortez.

Agregó que a 19 días de este proceso, se mantenga la tónica de acercamiento con los partidos políticos. “Para que el proceso electoral tenga por lo menos las condiciones mínimas y las garantías de que el proceso va a tener la transparencia requerida”.

Superado esto, falta esperar las soluciones a importantes temas como el censo, credenciales, tarjetas de identidad, aunque reconoció que a esta fecha toda esta problemática ha vuelto en una carrera contra el tiempo.

“Estamos ‘con el agua al cuello’ pero si salimos de Iota y salimos de Eta ¿no vamos a salir del proceso electoral? Me parece que debemos de apoyar al organismo, debemos respaldarlo; siempre y cuando no se atropellen los derechos que cada uno de los movimientos y los partidos tienen, porque al final de cuentas somos nosotros los que debemos aceptar el resultado nos beneficie o nos perjudique; pero no hay peor cosa que perder en mala lid”, expresó el liberal, Enrique Ortez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 3 =