¡Enorme! socavón aparece en México

Un enorme socavón de unos 60 metros de diámetro se formó en campos de agricultores en Puebla, estado que se ubica en el centro de México, amenazando con tragarse una casa cercana.

El socavón se encuentra en Santa María Zacatepec, Puebla, y tiene una profundidad de unos 20 metros, dijo el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en una rueda de prensa el lunes.

Barbosa comentó que la familia que vive en la casa cercana al socavón fue evacuada. Hasta el momento no hay heridos, pero el gobernador advirtió a los residentes locales que se mantengan alejados de la zona.

El socavón medía cinco metros de diámetro cuando apareció por primera vez el sábado y luego creció rápidamente en pocas horas, de acuerdo con Beatriz Manrique, secretaria de Medio Ambiente de Puebla.

“Creemos que puede ser una combinación de dos factores: el reblandecimiento del campo, toda la zona estaba siendo cultivada, así como la extracción de agua subterránea, que ablanda el subsuelo”, señaló Manrique.

Los socavones se producen cuando el suelo ya no puede soportar la superficie de tierra sobre él, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Fuente: CNN en Español 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *