Enorme grieta en la Antártida de 200 kilómetros de largo trae preocupación mundial

El Observatorio de la Tierra de la NASA destacó que un gran trozo de hielo está a punto de desprenderse de la plataforma de Brunt en la Antártida.

Este observatorio de la NASA detalló que los “rumples” o arrugas se deben a la forma en que el hielo fluye sobre una formación submarina, donde la roca de fondo se eleva lo suficiente como para alcanzar la parte inferior de la plataforma de hielo.

Antártida fractura iceberg

En la parte superior de la fotografía tomada el 23 de enero de 2019, se observa la llamada grieta de Halloween, que apareció por primera vez a fines de octubre de 2016, la cual continúa creciendo hacia el este, desde una zona conocida como McDonald Ice Rumples.

El Observatorio de la Tierra de la NASA detalló que los “rumples” o arrugas se deben a la forma en que el hielo fluye sobre una formación submarina, donde la roca de fondo se eleva lo suficiente como para alcanzar la parte inferior de la plataforma de hielo.

La Agencia alertó que aún se desconocen las consecuencias que tendrá este desprendimiento de hielo pues el nuevo iceberg contará con un área del doble de tamaño que la ciudad de Nueva York.

Antártida fractura iceberg


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*