Enorme fuga de LPG vehicular causó emergencia en gasolinera de El Progreso

Mientras cisterna cargaba con gas LPG vehicular al tanque de una gasolinera de esa ciudad, falla en una válvula causó pánico en empleados y clientes de la gasolinera, lo mismo que en los negocios vecinos.

El Cuerpo de Bomberos atendió este día una inusual llamada de emergencia, era que en la gasolinera ubicada en el bulevar Elena Culman, en la salida hacia la ciudad de Tela.

El capitán de bomberos, José Pozas, relató que dado el grave riesgo que alguna chispa produjera una tragedia, solicitaron apoyo a la Policía Nacional, para que cortara el tránsito, tanto de vehículos como de personas y acordonaron el área, incluso se llegó a evacuar el vecindario, como medida de precaución.

“Llegamos al lugar y de inmediato vimos que había una fuga masiva en una de las bombas que sirven para trasegar gas desde las cisternas hacia el tanque estacionario. Tuvimos que utilizar varios tendidos de manguera para poder dispersar el gas que se estaba fugando, como también poder enfriar el área del tanque y posteriormente llegar a la válvula de seguridad y poder cerrarla”, expresó Pozas.

Calculó que la fuga de gas ronda en 500 a 600 galones, quizá más. Manifestó que lo mejor fue que no hubo fuego, de ahí el por qué la necesidad de evacuar el perímetro, porque cualquier chispa en el área pudo haber desencadenado una tragedia, lo que gracias a Dios se evitó.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*