Engel: Departamento de Estado de los EEUU NO niega lista pero tampoco la oficializa

Engel: Departamento de Estado de los EEUU NO niega lista pero tampoco la oficializa

La temida Lista Engel seguí dando de que hablar y ahora por la respuesta que han recibido algunos medios de comunicación nacionales e internacionales sobre la veracidad del último grupo de personas señalados en esta.

El Departamento de Estado de los EEUU a contestado algunos correos electrónicos que han enviado periodistas para saber la veracidad de la tan mencionada lista.

Cabe mencionar que departe del gobierno estadounidense no se ha dado una pronunciamiento general sobre la lista, si no sólo a quienes les consultan de forma directa o a través de su vocería en las embajadas.

Un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. fue consultado por Prensa Libre de Guatemala sobre la autenticidad del documento y respondió que esa dependencia “no ha completado su revisión del próximo informe al Congreso bajo la Sección 353. No queremos ofrecer más detalles ni abordar la autenticidad del documento. La versión filtrada del informe no es completa, ni precisa”, afirmó la fuente.

Por su parte Canal 6 de Honduras recibió la siguiente respuesta: El Departamento no ha completado su revisión del próximo informe al Congreso en virtud de la sección 355 de la Ley de Compromiso Mejorado del Triángulo Norte-Estados Unidos.
Cuando este informe esté disponible, la información se podrá encontrar en state.gov.

2CB1F489-0D3B-423A-AF0B-B6190CF691B8

Mientras tanto una fuente ligada al Departamento de Estado de los EEUU manifestó a Noticias 24/7 HN que esta es una lista borrador que aún no se ha completado.

También la fuente aseveró que este no es un listado nuevo, pero que todavía no se desclasifica y esto lo sustentó cuando indicó que el escudo del state que se usa en el documento que se filtró es el anterior y no el actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =