Enfermeros auxiliares anuncian plantones para este lunes exigiendo pago de compromisos

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, anunció que este lunes realizaran plantones por incumplimientos de compromisos por parte de la Secretaría de Salud.

“Es bastante grande la inconformidad que existe en los trabajadores de Salud por el incumplimiento de las obligaciones que tiene la Secretaría”, argumentó Orellana.

Agregó que las autoridades sanitarias incumplieron con el pago de vacaciones, variables, bono de zapato, bono estudiantes, turnos, pago de la jornada de vacunación y horas extras en los hospitales psiquiátricos.

El presidente de la ANEEAH llamó al presidente de la República para que intervenga en esta situación y ordene que se cumpla los pagos correspondientes por parte de las Secretarías de Salud y Finanzas.

Orellana comentó que las autoridades les prometieron que les pagarían el 11 de diciembre, pero que incumplieron. Y fue enfático en el hecho de que los enfermeros no han dejado de brindar la atención durante la pandemia pese las dificultades de falta de equipo de protección personal, y el aumento de casos positivos por COVID-19 entre el personal de salud de los hospitales regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *