Enfermero de la regional de Salud de Cortés denuncia 7 meses sin salario

Captura siete meses


Situación precaria que complica aún más su existencia y que se suma a la complejidad de su labor al frente de la pandemia.

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, aseguró hoy que a más tardar mañana viernes se les haría efectivo el pago a los médicos que todavía no se les ha cancelado el salario.

Esto ante la advertencia de los galenos de los centros hospitalarios sobre todo del norte del país de que abandonarían sus labores si no se les paga los tres meses de salarios, el funcionario dijo que ya se comunicó con las autoridades de la Secretaría de Salud para agilizar los procesos y para mañana se estarían haciendo los respectivos pagos al personal de primera línea que “merecen estar pagados”.

Por lo que desconocemos si el ofrecimiento incluye también casos como el del enfermero Ángel Flores, quien labora en la región departamental de Salud de Cortés.

Esperamos que la respuesta que él obtenga no vengan a ser represalias por esta valiente denuncia que ha hecho, valiente porque ya nos imaginamos a alguno de los ejecutivos administrativos de Salud sin sueldo durante siete meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.