Enfermeras y enfermeros auxiliares se van a paro el lunes por violación de derechos laborales

Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), anunció que realizarán plantones para esta semana, y paro de labores por violación a los derechos laborales de muchos trabajadores y trabajadoras de la salud.

El motivo de estas acciones, según explicó Orellana se deben porque algunos directores de Centro de Salud violan los terminos legales de los contratos de muchas enfermeras auxiliares.

Orellana señaló al director de la departamental de Yoro, como uno de los que vulnera los derechos de los enfermeros y otorgan beneficios a empleados por afinidad.

“Si el compañero le cae bien al director, entonces le concede los derechos que legalmente le corresponden, caso contrario no se le otorgan los derechos”, denunció Orellana.

En ese sentido, informó que el lunes irán a plantones en los municipios de Olanchito y Yoro, en caso que no llegue a soluciones, ampliarán las movilizaciones en más departamentos el martes.

E hizo un llamado a la clase política para qué intervinieran y reflexionarán sobre el trabajo que realizan los enfermeros auxiliares, y que ha sido crucial durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =