Enfermeras protesta ante falta de cumplimiento de plazas permanentes en Tegucigalpa

7D327796-792F-49BA-A80C-CC31CA29EBAD

Enfermeras anuncian paro a partir de hoy porque al menos 4 mil profesionales de la salud podrían quedarse sin empleo para 2022.

Un grupo de enfermeras auxiliares y profesionales protestan en Tegucigalpa exigiendo sus plazas permanentes en apego al decreto PCM 47-2020.

Por lo que no descartan, realizar marchas pacíficas para hacerse escuchar por el Gobierno. Denunciando que ya les han avisado a muchas que su contrato finalizará para el 31 de diciembre. 

“Nuestra exigencia es externada porque se trata de un decreto aprobado por el Congreso Nacional como parte de una iniciativa del Presidente de la República”, comenzó diciendo la licenciada Delmy Galindo.

Galindo detalló que el personal del hospital cardio pulmonar del Tórax si han entrado dentro del proceso, no así otro grupo de personal, como sucede con los del hospital Maria. Por lo que sospechan que lo que hizo SESAL fue girar listados viejos.

“Son muchas las familias las que estaríamos quedando desprotegidas económicamente”, en ese sentido se habla de unas 70 enfermeras.

Otro grupo de salud también exigía en un punto de la capital el otorgamiento de plazas por acuerdo.

Se habla que el gobierno entregará unas 10,000 permanencias al personal sanitario en el marco de este compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + seis =