4e67fcbd 1c15 49a8 B7ea A2d75654eb58

Enfermeras no mueven dedo del renglón y siguen en paro de labores

Por segundo día  las enfermeras profesionales continúan en paro de labores a nivel nacional para ejercer presión en respuesta a sus demandas laborales, luego que el lunes se retiraron de la mesa de negociación.

Hoy continúan en plantón frente a la Secretaría de Salud (Sesal).

La presidenta del Colegio de Enfermeras, Ela Márquez,  dio a conocer que según lo establecido en la ultima reunión con personal administrativo de Sesal, el problema es en Finanzas, “hay una incongruencia”, porque en Finanzas se dijo que ellos hicieron todas las transferencias.

Ya viene el calculo del Índice de Precios al Consumidor del 2023 y no se les ha cumplido con el anterior del 2022. Además, hay otros reclamos administrativos incumplidos.

De momento no se han abandonado las áreas críticas, pero de no tener respuesta se tomarán acciones más drásticas advirtió.

Según la profesional al menos unas 2,800 enfermeras son las perjudicadas con el incumplimiento de las autoridades y han sido pacientes en esperar, pero ya la espera no puede seguir y necesitan respuestas, dijo a Proceso Digital.

Deja tu comentario