Honduras Noticias 247 New

Enfermeras continúan por tercer día consecutivo con paro de labores a nivel nacional

Las  enfermeras de Honduras continúan con una protesta a nivel nacional por tercer día consecutivo, exigen el ajuste salarial de 5.6 % para los años 2021 y 2022,

Francis Cisneros, presidente de la Asociación de Profesionales de la Enfermería del Hospital Mario Catarino Rivas, mencionó que el jueves y viernes se van a concentrar en la capital hondureña.

Detalló que la protesta es a nivel nacional, pero el jueves y viernes van a concentrar acciones en la capital del país como parte de la intensificación de las acciones anunciadas

La exigencia es simple, un reajuste salarial, comentó el dirigente del gremio quien dijo que algunos compañeros ya gozaron de ese ajuste pero se pausó la aplicación del mismo.

Reprochó el hermetismo de las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) ya que a tres días de protestas se han negado a recibir a una comisión para dialogar.

Refirió que no tiene otra opción que protestar y por ello han decidido que las acciones se materialicen a nivel nacional.

No obstante, el área de emergencia y de cuidados intensivos de la red de hospitales públicos no ha sido abandonada por los profesionales de la enfermería.

Advirtió que las acciones continuarán hasta que obtengan una respuesta favorable ya que no pueden continuar prestando servicio sin un ajuste salarial.

Deja tu comentario