Enfermeras del HE realizan plantón por incumplimiento de pago y violación de sus derechos laborales

Un grupo de enfermeras del Hospital Escuela amanecieron de brazos caídos este jueves, debido a la falta de pago de varios acuerdos, explotación laboral y debido a que en general sus derechos laborales no han sido respetados.

Según la presidenta del Colegio de Enfermeras Profesionales de Honduras, Ela Dianira Márquez apuntó que estuvieron esperando una comunicación oficial de parte de la Junta Interventora del Hospital Escuela, sin embargo, no han sido atendidas.

“El problema de las enfermeras profesionales a nivel nacional se está agudizando porque específicamente dentro del Hospital Escuela hay una Comisión Interventora que no quiere que nos sentemos a dialogar en relación con el cumplimiento de derechos laborales ganados a través de la historia”, agregó Márquez.

Asimismo, explicó que actualmente a las enfermeras del Hospital Escuela les adeudan el plus administrativo desde el mes de enero, además se está transgrediendo el derecho al goce del descanso especial profiláctico y les están sumando días de permiso gremiales, punto que es ilegal, porque existe un dictamen de Servicio Civil que lo establece.

Las profesionales de la salud, aseguraron que mantendrán el plantón sin afectar las atenciones de emergencia, sin embargo, continuarán con la medida de presión hasta que sus peticiones sean atendidas, y piden a la Secretaría de Salud mediar para solventar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diez =