Enfermeras auxiliares anuncian protestas para el lunes, exigiendo la contratación de personal

enfermeras-enfermeros-honduras


La Asociación Nacional Unificada de Auxiliares de Enfermería de Honduras, anunció para este próximo lunes nuevas acciones de protestas para exigir la contratación de personal de primera línea en los hospitales.

Juana Acosta, presidenta de la asociación le pidió a los hondureños que entendieran sus motivaciones, que además de lograrse la contratación de más personal significaría una mejora en la atención al paciente.

“En los hospitales estamos sin personal, nosotros estamos atendiendo salas de hospitales de 25 pacientes con dos enfermeras y así no les podemos dar atención a los pacientes”, dijo.

Desde diciembre del año pasado han conversado con funcionarios de la Secretaría de Salud,  y se han reunido con el encargado de la comisión de salud del Congreso Nacional, diputado Dennis Chirinos, para exponerle las necesidades de más personal en los hospitales.

“Estos compañeros se necesitan, fueron engañados, fueron héroes en un día ahora son desempleados, no es justo, ellos se enfrentaron a una pandemia”, lamentó.

Además, los enfermeros auxiliares advirtieron que no habra personal para atender un incremento de pacientes en los hospitales debido a la variante Ómicron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + diecinueve =