Enemigo de la Naturaleza: Alcaldía de SPS tala los árboles al interior del Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro

La alcaldía sampedrana tomó la ‘sabia’ decisión de talar los árboles que están al interior del Asilo de Ancianos Perpetuo Socorro y los que proporcionaban sombra a las personas de la tercera  edad que allí habitan.

Los árboles que aquí habían, también les daban tranquilidad mental a los huéspedes de este hogar, pues volvían al lugar un poco más agradable para su estadía.

A la vez es de sobra conocido que con las altas temperaturas que ‘asan’ a los sampedranos, este mini bosque para los ancianos que todavía gozan de alguna habilidad motora y que podían movilizarse a tomar asiento en esta zona disfrutaban de aire freco y una brisa agradable por las tardes.

Es una verdadera pena que las autoridades municipales actúen de manera autoritaria y las remodelaciones sólo sean talar y poner concreto, sin importarles quienes disfrutan de la sombra de un árbol.

Qué se van a estar preocupando por los huéspedes del Hogar Perpetuo Socorro, si como varias veces han manifestado las autoridades municipales, que a esas personas ni siquiera la familia los quiere. Pues desproveerlos del contacto con los árboles tendrá un impacto inimaginable en la paz mental de los viejitos, pues como es sabido, a esa edad el mundo de las personas se ha ido cerrando de manera tal que el contacto con la naturaleza es el último que en realidad tienen.

La gran pregunta y será que la fiscalía del medio ambiente investigará porque las autoridades municipales tomaron esta “sabia” decisión o quedará como todas las decisiones que han tomado contra la naturaleza en el municipio.

Asi era el lugar que los huéspedes del asilo de ancianos conocían como el kiosko:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *