ENEE y EEH dan a conocer nuevo sistema de facturación aunque éste ya está en uso

Según los contrayentes, con el nuevo sistema “todos vamos a ganar, pero particularmente los usuarios, aseguró Ricardo Roa, gerente de EEH.

El anunció corrió a cargo del Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía y Ricardo Roa, gerente de Empresa Energía Honduras (EEH) quienes presentaron este nuevo sistema de facturación comercial, que a decir verdad, ya está en operación.

El sistema promete resolver, gran parte de los problemas por los que se quejan los abonados cuando les llega la factura de consumo. Roa aseguró que los clientes tendrán una mayor velocidad de respuesta a la que tenían hasta ahora.

“Si antes había que esperar al mes siguiente a implementar en el sistema los ajustes, los reclamos, etc. Ahora en el mismo mes en que se hagan van a ser incorporadas al sistema”, también bajo el nuevo sistema se ofrece a los usuarios acceso a su información de pago en línea, aseguró Roa.

ENEE EEH nueva facturación

Mientras que Jesús Mejía, señaló que el nuevo sistema, denominado InCMS, sustituye al antiguo sistema IBM 390, que se mantuvo en uso durante 30 años. Reconoció que en gran medida, ese sistema fue la fuente de los reclamos de parte de los abonados.

“Hemos tenido en los pasados años grandes reclamos de nuestros usuarios por aplicaciones lesivas a sus bolsillos y esta plataforma nos va  a ayudar a tener esas alertas correspondientes cuando nos llegue un dato que afecte de una forma abrupta a un ciudadano”, afirmó Mejía.

ENEE EEH nueva facturación

Dijo que a largo plazo el sistema continuará beneficiando a los usuarios. “La idea siempre será bajar el costo de la energía para todos los ciudadanos; hacer que en su factura (…), en el total, el valor sea correcto y adecuado”. Según el ejecutivo de la estatal eléctrica, con el nuevo sistema desaparecerán los cobros que suben abruptamente de un mes a otro.

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Un comentario en «ENEE y EEH dan a conocer nuevo sistema de facturación aunque éste ya está en uso»

  1. Si por favor a los que friegan más es a los alquilamos casa locales en su totalidad el 99% somos alquilamos se casas locales .es demasiado incremento de luz ya bajen la luz es demasiado nos estamos ahogando y si nos ahogamos todos como estar a honduras en 2 años más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *