ENEE: San Pedro Sula lugar donde más se hurta electricidad

ENEE: San Pedro Sula lugar donde más se hurta electricidad
El ingeniero Raúl Díaz, gerente distribución de la ENEE, manifestó que han detectado que en San Pedro Sula es la zona del país en donde más se hurta electricidad.

“El día de ayer pudimos ver que de 20 encontramos 13 con algún tipo de anomalía y defraudando a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, por lo cual nosotros ya estamos en un estado preocupante de alerta y por eso estamos realizando este tipo de barrido de operativos”, dijo el ingeniero Díaz.

ENEE 1

El ejecutivo de la estatal eléctrica manifestó esto durante el operativo que la ENEE realizó este viernes en la sampedrana colonia de clase media, San Roberto de Sula, ubicada al suroeste de la ciudad.

Agregó que esa situación acarrea mucha preocupación y los obliga a proceder. “San Pedro Sula es en donde más se defrauda la energía, ya nuestros números están bien establecidos que aquí es en donde más tenemos problemas con este tipo de defraudaciones, por lo cual ponemos la vista y atención a esta ciudad y supervisar estos operativos”.

Desde luego que el problema de pérdidas por hurto es mucho más extenso, ya que se practica en varias zonas del país. “Más o menos Tegucigalpa anda por 28 – 29% de defraudación, La Ceiba anda un poquito menos; pero aquí es en donde encontramos en mayor medida este tipo de defraudación, lo que nos trae y nos pone la lupa en esta ciudad”, reiteró.

Agregó que el hurto de energía está tipificado como un delito común, y cuando lo detectan hay dos maneras de solucionarlo. Una es llegando a un acuerdo de pago con el cliente y la otra es proceder a interponer la respectiva denuncia que continua con la judicialización.

ENEE 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + dos =