ENEE recuerda a candidatos que está prohibido colocar propaganda política en postes del tendido eléctrico

En tal sentido, ejecutivos de la estatal de electricidad indicaron que procederán de forma legal contra quienes incumplan el artículo de la Ley Electoral que tipifica tal prohibición.

Al menos es lo que les recuerda el gerente de Distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Raúl Díaz, quien advirtió a los políticos que está totalmente prohibido colocar carteles propagandísticos de candidatos políticos en los postes del tendido de energía eléctrica.

De ahí que el llamado de atención fue dirigido de manera directa a los aspirantes a cargos de elección popular, porque después suceden los incidentes pretenden lavarse las manos que son os activistas que no atendieron el llamado, pero como los responsables de las acciones son los candidatos, son ellos los que se verán obligados a responder en caso que se produzcan violaciones a la ley.

“Exhorto a las organizaciones políticas y candidatos a cargos de elección popular, a que no coloquen esta propaganda, la Ley Electoral y de las Organizaciones políticas, en el artículo 226 prohíbe colocar este tipo de publicidad en los postes de la empresa de distribución, que es del Estado de Honduras”, explicó.

“Instruimos a las 31 oficinas a nivel nacional para que, si encuentran algún tipo de publicidad en los postes de la ENEE, sea retirado”, indicó.

Mencionó que “a finales de septiembre vamos a tener un operativo de alumbrado público, se adquirieron alrededor de 50,000 lámparas tipo LED y estas vallas impiden escalar los postes”.

Además de ello, es una nefasta contaminación visual la que de forma tradicional se realizado, de ahí que con el advenimiento de las redes sociales, y otros medios modernos de comunicación tal forma de darse a conocer de los políticos ha quedado desfasada, para beneficio del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 3 =