ENEE normaliza ‘voltaje’ con generadores al pagarles el 100% de la deuda

ELECT


El cumplimiento de estos compromisos se hizo posible gracias a los fondos aprobados por el Congreso Nacional, específicamente para este fin.

Es el director de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Kevin Rodríguez, quien confirmó que la estatal eléctrica se había puesto al día con las cuentas de los generadores.

Manifestó que se trata de una deuda que era arrastrada desde octubre de 2018 hasta mayo de 2019, que hizo caer en pago de intereses a las empresas asociadas a la AHPEE. Pero este pago permite ‘encender luces’ de positivismo en el futuro energético del país.

“Esta es una señal positiva para las empresas y para el sector eléctrico ya que les permite a las mismas poder honrar esas deudas que se mantenían, ya que estos proyectos son financiados, el verdadero dueño es el banco y al momento de pagar esa deuda la ENEE, las empresas pagan las deudas que mantenían con esos bancos, así que únicamente pasa de manos”, argumentó.

Agregó que este tipo de gestión debería ser motivo para que la población hondureña confíe en la junta interventora, pues ha mostrado señales de un manejo transparente de los recursos que fueron aprobados por parte del Congreso Nacional, justamente con el propósito de pagar los compromisos financieros que la ENEE venía registrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − uno =