ENEE está lista si SAPP decide devolverle facultades para prestar servicio de energía dicen interventores

 

El Presidente de la Comisión Interventora de la ENEE, Rolando Leán Bú, manifestó este martes que la ENEE está a la expectativa y lista por si toca ser la prestadora del servicio de energía, sí así lo dispone la Superintendencia de Alianzas Público Privada.

<< La SAPP está actuando en el marco del contrato y es una obligación defender los intereses de Honduras, nosotros vamos a respetar lo que estipula el contrato por que somos respetuosos de la seguridad jurídica, y el mismo contrato dice los pasos a seguir>>,manifestó el miembro interventor.

Por su parte el Comisionado Interventor de la ENEE Gabriél Perdomo , es del criterio que ante el incumplimiento reiterativo de la EEH, la cláusula 41 del contrato da el derecho al Estado de Honduras para retomar y reencausar el objetivo del convenio que es la reducción de pérdidas para fortalecer el flujo financiero de la ENEE.

<< Los incumplimientos de EEH son tan graves que ponen en peligro la prestación del servicio, ponen en peligro la fuerza y situación financiera de la empresa y ponen en peligro todo el sistema eléctrico, debido a la realidad calamitosa que estamos pasando>>, señaló Perdomo.

La SAPP tiene un derecho y una responsabilidad inherente con el Estado de Honduras y es en esas facultades que ha procedido a ejercer esas acciones y nosotros como empresa acompañaremos todo lo que se requiera para poder devolverle la tranquilidad al sector eléctrico, retomar las acciones y mejorar la prestación del servicio, señaló el interventor.

Este día La Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) como ente regulador del Contrato para la recuperación de pérdidas notificó y da un plazo de 10 días hábiles a la Empresa Energía Honduras (EEH) para que subsane las causas de la intervención que contractual y jurídicamente se configuran en el contrato de servicios que presta el Inversionista Operador de origen colombiano.

La inminente intervención se basa en los análisis legales, técnicos, y financieros consignados en los informes emitidos por el Supervisor Manitoba Hydro International (MHI) que señala los eventos contractuales incumplidos simultáneamente donde resalta el grave peligro de la prestación de los servicios a los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − siete =