ENEE detecta que Enersa y Emce entregó menos potencia de la contratada

A ese faltante de energía se debió los apagones que afectaron el domingo a San Pedro Sula, uno de ellos de varias horas de duración.

El gerente de la ENEE, Jesús Mejia confirmó al programa, La Tertulia, de Canal 6, que la empresa generadora de energía eléctrica, Enersa, contratada por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no entregó la cantidad de potencia que debía, lo que causó un gran faltante y de ahí derivaron los apagones.

“Increíblemente, la planta de Enersa, la cual nos tiene que entregar 227 megas, nos entregó a penas 180 y la planta de Emce, que es del mismo dueño, nos tiene que entregar 55 megas y solo nos entregó 22”, declaró el ejecutivo de la ENEE.

Según dijo, la explicación que le dieron es que eso se debió a circunstancias climáticas. “Por lo que me explicaron, que al haber sobrecalentamiento, que los equipos no son tan eficientes y empiezan a sufrir esas fallas; pero ese no es problema mío, eso es problema de ellos que tienen que ver como los resuelven”, consideró.

Ademas. “A mi me parece demasiado raro que eso haya sucedido el día de ayer, dicen ellos que eso ya no va suceder, ojalá que sea cierto, porque la multa se la tengo que poner, porque así dice el contrato de compra de energía”, aseguró el ingeniero Mejía.

“El contrato dice que ellos tienen la obligación de entregar la potencia, vamos a estar monitoreando toda la Semana Santa y vamos a estar haciendo revisión de potencia, siempre en las horas pico y si no las pueden entregar, pues vamos a aplicar la ley”.

Confirmó que este déficit de entrega de energía hizo que se dispararan algunos circuitos en la zona norte que incluso afectó para de la zona atlántica.

EL APAGÓN EN OLANCHO

Enersa déficit entrega apagón ENEE

También hubo problemas con el fluido eléctrico en Olancho. “Lo que pasó en Juticalpa ya es otra historia”, dijo, porque esa zona también se vio afectada por un corte de energía mucho más prolongado.

“Hay una línea 69 cable ‘A’ que alimenta desde la sub estación de Santa Fe, en Tegucigalpa a todo ese corredor que va a dar a Juticalpa. El día de ayer hubo fuertes vientos y llovió fuerte en esa zona y se fue una estructura, una torre de madera tipo ‘H’, entonces el día de hoy estamos cambiándolo”, explicó Mejía.

Ese incidente sucedió a las 5:00 de la tarde, lo que dificultó que el personal de la ENEE pudiera localizar el punto afectado, pues se ubica a 10 kilómetros fuera del camino. Sin embargo este lunes los trabajos de reparación dieron inicio a las 5:30 para rehabilitar el fluido este mismo día, aseguró el gerente de la ENEE.

Enersa déficit entrega apagón ENEE

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 + cinco =