ENEE comienza a ‘pasar corriente’ a las finanzas de los pequeños productores de energía

La administración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), comenzó a cancelar la deuda que mantiene con las empresas que generan menos de cinco megas.

Para la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), la decisión de la estatal eléctrica se traducirá en un incentivo para nuevas inversiones, así lo manifestó la ingeniero, Elsia Paz, en su condición de presidente de este gremio empresarial.

“Como sector renovable representamos a 22 empresas que producen abajo de cinco megas y estos pagos son un avance significativo para nosotros”, expresó. Sin embargo reconoció que para lograr la cancelación de la deuda anterior hasta mayo del presente año, va a requerir de un gran esfuerzo para cancelarla.

Se trata de una mora de nueve meses, de contratos de energía que ya se entregó. “Sin lugar a dudas, somos baluartes no sólo en la generación, sino que también en el fortalecimiento económico de la ENEE”, apuntó la representante de las empresas generadoras.

De momento que quedan con la confianza que genera en ellas la ENEE, en el sentido que existe buena voluntad y disposición para ponerse al día con dicha mora.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*