ENEE anuncia que este sábado iniciarán las descargas controladas de «El Cajón»

EmuG8aeXIAEv4xG

Miembros de La Comisión Interventora de la ENEE anunciaron este viernes que mañana sábado se realizaran  descargas preventivas controladas de la represa Francisco Morazán, conocida como El Cajón, ante la inminente amenaza que representa la llegada al país del nuevo fenómeno natural Iota.

En resumen, las descargas están programadas entre 8:30 a 9:30 a.m.  y se van a liberar entre 300 a 500 metros cúbicos de agua por segundo, de manera ralentizada en un periodo de 48 horas. El objetivo según mencionó Rolando Lean Bu, presidente de la interventora es disminuir el nivel del embalse de 286 metros a 285 metros sobre el nivel del mar.

Lean Bu agregó que  la represa tiene larga vida y que no hay ningún riesgo de que la cortina se pueda romper,  además llamó a la calma a la población, asegurando que estas descargas controladas se harán de manera ralentizada y que no significara ningún peligro para las comunidades cercanas a los afluentes donde se descargara el agua de El Cajón, y que esta no es una decisión tomada a la ligera, ya que se han hecho análisis y estudios para poder realizar estas descargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 17 =