Tegucigalpa. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) tiene previstas suspensiones programadas del suministro eléctrico para este miércoles 26 de febrero en distintas áreas del país.
Estas interrupciones, de acuerdo con las publicaciones en sus redes sociales, responden a labores de mantenimiento general de los circuitos y a la expansión de líneas primarias.
En particular, los cortes afectarán comunidades de Tegucigalpa y Talanga, en el departamento de Francisco Morazán. Ante esta situación, la ENEE exhorta a la población residente en estos sectores a tomar las precauciones necesarias durante el tiempo que dure la falta de energía.
A continuación las zonas afectadas:
En el municipio de Talanga, específicamente en la zona atendida por la Subestación Pueblo Nuevo, se verán afectadas las siguientes comunidades y sectores: San Juan de Flores, Colonia Los Laureles, Aldea Pajarillos, Trujillito, Cerro Bonito, Chandala, Guaricayán, Pacayas, El Tomatín, Aldea La Labranza, El Terrero Colorado, Talanga, Villa Real, El Camalotal, Aldea El Estero, Los Izotes, La Venta Nueva, Jalaca, La Venta Vieja, La Laguna, La Cañada, Mata Platano, Pueblo Nuevo, El Tule, El Agucatal, Agalteca, El Coyolar, El Encinal, El Guantillo, Ojo de Agua, San Isidro, Vallecillos, Río La Puerta, La Unión, San José de la Mora, Río Hondo, Las Flores y zonas aledañas.
De igual manera, en Tegucigalpa se verán afectados los sectores conectados a la Subestación El Porvenir, entre ellos la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, Colonia Castaños Sur, Colonia Argentina, Colonia Linda Vista Este, Dowal School, Instituto Sagrado Corazón, Torre Vista 1423, Torre Vitri, Torre Platinum, Torre Onyx, Torre Ámbar, Torre Sky, Parque España y las áreas vecinas. La ENEE recomendó a los residentes de estos lugares tomar las medidas de precaución correspondientes hasta que el servicio sea restablecido.