ENEE adelanta celebraciones del día del trabajador con desagradable regalo: Más de 30 despidos

ENEE adelanta celebraciones del día del trabajador con desagradable regalo: Más de 30 despidos

En los últimos días, en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica sindicatos han reportado más de 30 despidos, situación que consideran como una falta de respeto para la clase trabajadora, y mucho más ahora que la celebración del día del trabajador está a escasos días.

Ángel Hernández, miembro del sindicato de trabajadores, condena este tipo de acciones en contra de los trabajadores, ya que se están violentando sus derechos a nivel de las estatales, “en esta semana ha habido más de 30 despidos, es una falta de respeto y humanismo a la clase trabajadora”, dijo  a Radio América.

Se pronunció agregando que “somos la mano de obra calificada para llevar adelante este país que tanto necesita de obra calificada, me parece un total rechazo la condena de este tipo de acciones que tomaron los miembros de los ejecutivos de la estatal eléctrica, este país necesita de obra con mucha experiencia y capacitación y no podemos permitir este tipo de actos”.

También pidió a la presidenta Castro que ya de una orden a los ministros que sesén a las violaciones y a los derechos de los trabajadores que tienen años y experiencias de trabajar y que les ha costado mucho, “no pueden venir a despedirlos de la noche a la mañana, es una falta de respeto y promesa a las campañas de la presidenta Xiomara Castro”.

Concluyo mencionando que los despedidos tenían sus propias funciones de años, “nuestros compañeros no pueden ser despedidos por estigmas políticos, esta es una violación a los derechos de ellos, el actual Gobierno tiene que ser más humanista y eso se les ha ido de las manos y también de los ministros”.

Deja tu comentario